Primer motor de búsqueda que ya no registra datos personales

Ixquick elimina al ‘Gran hermano’

HAARLEM, Holanda, 27 de junio de 2006

Mientras que las inquietudes sobre la protección de la confidencialidad incrementan el nivel de preocupación sobre la libertad de Internet, el metabuscador Ixquick (www.ixquick.com) da un gran paso adelante: a partir de hoy, todos los datos personales de sus usuarios se borrarán de manera irreversible de sus registros de búsqueda, o "log-files".

“Esta nueva función de nuestro motor de búsqueda asegura que nuestros clientes puedan disfrutar de una protección de confidencialidad y de un rendimiento de búsqueda de máxima calidad. Los usuarios de Ixquick podrán buscar en los 11 mejores motores de búsqueda sin que estos motores graben sus datos personales”, declaró Alex van Eesteren, portavoz de Ixquick.

Debido a la expansión de la digitalización, el almacenamiento electrónico de datos personales es cada vez mayor y son los motores de búsqueda los que almacenan muchos de esos datos. Mientras una persona navega por Internet, estos motores registran la hora, las palabras clave, los sitios visitados y la dirección IP del usuario. En muchos casos, esta dirección IP permite identificar al ordenador, y a su vez la dirección que llevó a cabo la búsqueda.

Generalmente los motores de búsqueda almacenan datos personales durante largos períodos. Estos datos son de interés para las entidades comerciales, los gobiernos e incluso los criminales.
“Muchos motores de búsqueda utilizan abiertamente estos datos para fines comerciales. Sólo es cuestión de tiempo para que esta información se utilice incorrectamente”, declaró Van Eesteren. “Por lo tanto, hemos decidido borrar constantemente todos los registros de búsquedas personales. Si los datos no se almacenan, la privacidad de los usuarios no puede ser violada”.

La función Metabúsqueda de Ixquick permite al usuario buscar simultáneamente en los 11 mejores motores de búsqueda. No obstante, Ixquick no comparte los datos personales del usuario con estos motores de búsqueda individuales bajo ninguna circunstancia. Además, a partir de esta semana, Ixquick suprimirá las direcciones IP de los usuarios y los “ID de usuario único” de sus propios registros de búsqueda, o ‘Log Files’.

“De esta forma, cualquier usuario puede utilizar Ixquick.com para encontrar resultados de la combinación de los mejores motores de búsqueda y saber que disfruta de la protección completa de su privacidad”, continuó el Sr. van Eesteren.

Para obtener más información, visite www.ixquick.com

Sobre Ixquick.com
Ixquick es un premiado motor de metabúsqueda internacional con sede en Haarlem, Holanda, que combina 11 motores de búsqueda locales e internacionales en cada consulta, lo que genera resultados más relevantes.

Nota para los editores (no para publicación):
- Para obtener más información, comuníquese con Surfboard Holding BV; Sr. Alex van Eesteren,
tel. 011 31 30 6971778; correo electrónico:
- Para descargar información adicional y vistas de pantallas, visite www.ixquick.com/press